Commander en El Resurgir de Zendikar
Anowon, El Ladrón de las Ruinas
El primer comandante que miraremos sera Anowon de los colores azul y negro, esta carta permite jugar con una tribu bastante escurridiza, los Rogues (picaros/Bribones). Gracias a este comandante consiguen una bonificación de estadísticas y siempre que uno o más hagan daño de combate a un oponente les haga moler una carta por cada daño hecho, si al menos una de esas cartas era de criatura tu robas una carta.
Teniendo este efecto en mente vemos que es una tribu que quiere ser agresiva e ir mermando los recursos del oponente, mientras sacamos ventaja y provocamos disrupción gracias a nuestros colores.
Hay muchas cartas que podrías meter en un mazo con este comandante, cartas del bloque de Lorwyn le vienen muy bien ya que ahí le dieron bastante apoyo como tipo secundario. Cartas como Oona, reina de las Hadas nos ayudaran a mantener una generación de amenazas a la vez que vamos mermando la biblioteca de nuestros rivales, en Lorwyn el tipo de criatura hada y trasgo eran los principales bribones. Viendo que otros tipos de de criatura entran en el mazo, podemos tener sinergias bastante curiosas.
Obuun, Antepasado Mul Daya
Obuun nos permite jugar una mazo rojo, verde y blanco permitiéndonos enfocarnos en una habilidad concreta, aterrizaje, con la cual nuestras cartas activaran habilidades cada vez que juguemos una tierra, haciendo que mazo se vera enfocado a hechizos de costes mas bien altos.
Las partidas con exceso de tierras no tienen que ser un problema gracias a este comandante ya que al principio de la fase de combate convertirá una tierra que controlemos en una criatura X/X con arroyar donde X será igual a la fuerza de Obuun hasta el final de turno.
También podemos enfocarlo a sinergias de elementales a los cuales tendremos acceso en las diferentes expansiones de Zendikar y de Lorwyn.
Teniendo en cuenta las habilidades de cada uno podréis elegir el que más se ajuste a vuestro estilo de juego y disfrutar de unas partidas de comander bastante entretenidas.